Balean a precandidato

Mundo de Córdoba

Un grupo armado atacó la tarde de ayer la caravana del precandidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de esta localidad. El ataque armado dejó tres heridos de bala, entre ellos el precandidato Nazario Perea Aguilar y dos mujeres. Están reportados como graves y bajo estricta observación médica.

El hecho armado se registró a las 14:00 horas, cuando Nazario realizaba actos de campaña acompañado de una caravana de unidades que recorrían la sierra por la carretera que comunica las comunidades La Parra- Paredes, a la altura de la barranca.

 

En recorrido

Mientras el precandidato y su gente recorrían la zona les salieron al paso un grupo de hombres armados, quienes de inmediato comenzaron a disparar contra la camioneta GMC placas YKH-8285, donde viajaba el político. Una vez cometido el atentado, los agresores salieron huyendo internándose en la sierra.

En el interior de la camioneta quedaron heridos el precandidato del Verde Ecologista y sus acompañantes.

Las promotoras de campaña heridas son: Maricela Morales Viveros, Lucero Cardoza Sánchez.

Los lesionados fueron auxiliados por sus compañeros de partido y en los demás autos de la caravana fueron trasladados al Hospital Civil de Naolinco, pero debido la gravedad de su estado, fueron trasladados a Xalapa, siendo internados en el Centro de Alta Especialidad.

Este atentado movilizó a los grupos de Seguridad Pública de la Región, quienes mantienen un operativo, en busca de los agresores, sin que hasta el cierre de edición se tuvieran detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *