BALEAN A NIÑO DE 6 AÑOS

*Las primeras investigaciones indican que podría tratarse de una venganza, ya que el pasado lunes el padre del niño baleado le cerró el bar a un comerciante al que se lo rentaba, y lo hizo porque el inquilino se había atrasado con el pago de las rentas

Notiver

Un niño de seis años resultó herido de un balazo en la pierna derecha cuando desconocidos dispararon hacia el interior de una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, en Xalapa, la agresión ocurrió anoche.

A las 20:50 horas, la Central de Emergencias 911 reportó varias detonaciones por arma de fuego en una vivienda de la calle Antonio M. Quirazco y Avenida 16 de Septiembre, en la colonia Miguel Hidalgo.

Acudió una patrulla de la Policía Estatal, con una ambulancia de Cruz Roja y los paramédicos auxiliaron en la vivienda a un niño de seis años, quien resultó herido de un balazo en la pierna derecha.

El pequeño, de identidad resguardada, que vestía short color naranja, playera color negro y tenis color negro, fue trasladado de urgencia a la Clínica Vital, en Xalapa, donde fue reportado estable.

Un perito criminalista de la Fiscalía de Xalapa aseguró en la escena de la agresión al menos seis casquillos de calibre .9 milímetros, que en Cadena de Custodia fueron incorporados a la Carpeta de Investigación iniciada por delito de tentativa de homicidio.

Testigos reportaron que dos tipos que viajaban a bordo de una motocicleta se detuvieron un instante sobre la calle Antonio M. Quirazco y, uno bajó, para de inmediato disparar hacia el interior de una vivienda, hiriendo al niño.

Posteriormente huyeron a bordo de la motocicleta rumbo a la calle Justino Sarmiento, sin que fueran detenidos.

Las primeras investigaciones indican que podría tratarse de una venganza, ya que el pasado lunes el padre del niño baleado le cerró el bar a un comerciante al que se lo rentaba, y lo hizo porque el inquilino se había atrasado con el pago de las rentas.

A partir de ese momento, el propietario del inmueble donde operaba el bar recibió amenazas, incluso cinco minutos antes de que le tirotearan la casa le llamaron para amenazarlo por enésima ocasión.

La Fiscalía de Xalapa ya cuenta con la identidad de los civiles que estarían involucrados en el conflicto para el deslinde de las responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *