Balean a familia en la Col. México

Mundo de Córdoba

Una familia de la colonia México fue baleada anoche en su domicilio de la avenida 16 entre calles 10 y 12. Tres sujetos con armas de varios calibres “rafaguearon” la casa y en el ataque armado un hombre falleció y una joven resultó con una herida en el brazo. Vecinos del lugar impidieron que las autoridades acordonaran la zona y levantaran el cuerpo de la víctima.

Cerca de las 7:40 de la noche, la familia Hernández se encontraba conviviendo en su domicilio, en el patio de la casa se encontraba José Oriol Hernández Moreno, de 60 años, y una joven de aproximadamente 19 años, cuando según testigos, tres sujetos llegaron hasta al frente del lugar y abrieron fuego.

 

Arrancan cintas

Francisco y la joven cayeron al resultar heridos por el plomo, los agresores se dieron a la fuga sin poder ser interceptados por vecinos. Dos motopatrulleros llegaron al lugar como primeros respondientes y posteriormente, elementos de la Fuerza Civil y Policía acordonaron la zona, sin embargo, vecinos arrancaron las cintas y lanzaron consignas contra los elementos de seguridad, para posteriormente “corretearlos” del lugar. “Traigan aquí a Lety para que vea lo que es su seguridad, ¿cuál seguridad?, si están matando gente”, señaló un familiar de las víctimas, mientras a empujones, golpes y gritos fueron alejados los policías quienes permanecieron aproximadamente a 50 metros del lugar.

Paramédicos de Cruz Roja laboraban con los lesionados, José había fallecido ya tras recibir cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, y la joven era valorada por un disparo en el brazo izquierdo. Minutos después, un grupo de personas se acercó a la ambulancia VER-201 y uno de ellos, quien dijo ser médico, exigió a los socorristas que dejaran a la lesionada, que ellos se harían cargo. Los paramédicos no tuvieron más opción que retirarse del lugar, debido a que la presencia de policías ya era nula.

 

Impiden el retiro

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentó realizar la criminalística de campo, sin embargo, éstos también fueron impedidos para realizar su labor por los vecinos.

Colonos y familiares les bloquearon el acceso y se resistieron a que los Peritos retiraran el cuerpo del lugar para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Bajo amenazas, el personal de Servicios Periciales se retiró del lugar, por lo que los restos se quedaron en el patio en la avenida 16.

A media noche se conoció que el cuerpo de José fue trasladado por una funeraria a las instalaciones de Semefo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *