Bajas ventas reportan comerciantes de juguetes

*Esperan el Día de Reyes para que las ventas repunten.

NVI Noticias

Comerciantes de juguetes instalados en el centro de la ciudad reportan bajas ventas. En comparación con otros años, indican, la situación anda «muy floja». Atribuyen esta circunstancia a la crisis económica que permea en todo el país.

A pesar de que se instalaron el pasado 12 de diciembre no han logrado cumplir sus expectativas, y no hay ganancias.

Rosalino Avendaño, comerciante, opinó que tanto el país como el estado están atresando un momento muy difícil por el alza de precios y porque no hay empleos. Al no haber circulante, subrayó, la gente prefiere ahorrar a comprar un juguete.

Los comerciantes comentan que a veces la ciudadanía prefiere comprar juguetes en tiendas departamentales que comprarle a los locales, ya que en algunas tiendas trasnacionales dan la oportunidad de sacar juguetes o productos en pagos.

Sumado a esta situación ahora los niños no son como antes, actualmente los niños prefieren otra forma de entretenerse y eso es por la avanzada tecnología, que ahora existe como lo es la tabletas, videojuegos, computadoras y celulares.

Sin embargo, los comerciantes no pierden la fe de que se vendan sus productos para sacar por lo menos lo invertido, y si no, esperar a la celebración del Día de Reyes, cuando esperan que las ventas se levanten.

“Aunque hasta el momento las ventas no son muy buenas, tenemos la esperanza de que se venda un poco más. El chiste es sacar lo invertido y si sale un poco de ganancia pues mejor, no perdemos la fe y tenemos el ánimo arriba, así también le pedimos a la ciudadanía que si van a comprar juguetes compren con los vendedores locales, ya que de la venta de nuestros productos depende nuestra familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *