Bajas rentas en el sector hotelero de Tuxtepec por situación de inseguridad

*Los hechos delictivos de las últimas semanas han provocado desconfianza 

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-El sector hotelero de la ciudad de Tuxtepec, ha resentido de manera profunda los hechos violentos que se han suscitado en las ultimas fechas, lo que ha significado perdidas de gran magnitud para ese sector empresarial que no ven la manera en la cual puedan ser ayudados.

Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tuxtepec señaló que ante los hechos delictivos que en las últimas semanas se han presentado si le ha pegado al sector Hotelero ya que los clientes que tenían pensado llegar a la ciudad de Tuxtepec por alguna situación han cancelado los hospedajes.

Dijo que tanta ha sido la afectación que los clientes que les solicitaban cuartos hasta por dos días ya solo lo ocupan un día, así como también las personas que llegan de alguna comunidad a hacer sus compras y que por lo regular se quedaban a rentar un cuarto ya no se quedan y buscan la menara de irse el mismo día ya que persiste el miedo por lo que se está viviendo Tuxtepec y la Cuenca del Papaloapan.

Mencionó que se estaba trabajando con 600 habitaciones rentadas al mes entre todos los hoteles existentes en la ciudad pero ahora está bajando hasta un 10%, más por lo que se está cerrando con un 50% de ocupación en los últimos meses lo cual no hace costeable este servicio para los empresarios.

Explicó que ha estado en contacto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el sector restaurantero, el sector comercial  así como organizaciones para levantar la voz para que el gobierno federal, estatal y municipal meta orden trayendo más seguridad para el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *