Ayuntamiento prepara actividades en conmemoración de Día de Muertos

Tuxtepec, Oaxaca a 17 de Octubre de 2017.- Muchas son las actividades que la administración que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila está preparando para las festividades de Día de Muertos a celebrarse este año, informó Víctor Álvarez Director de Educación, Cultura y Deportes.

Detalló que entre las actividades a presentarse se encuentra la Feria Artesanal y del Mezcal en el parque Juárez a partir del viernes 27 de octubre y hasta el 5 de noviembre, misma que corre a cargo de la Jefatura de turismo y Regiduría de Comercio, Mercados y Turismo, y que a lo largo de los años se ha convertido en una tradición dentro del municipio.

Asimismo se contará con el concurso de altares que cada año se prepara para exhibir al público en general un poco de las tradiciones y costumbres de esta zona de la Cuenca y del estado, dicha actividad tendrá lugar el martes 31 de octubre en punto de las 7 de la noche en el parque Juárez.

Cabe destacar que para quienes gustan del arte a través de las representaciones teatrales, se estará presentando al público la obra “Rito Tochtepetl” del autor Dr. Luis Alberto Barrientos, esto el día miércoles 1 de noviembre a las 7 de la noche en la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja.

Mientras que el jueves 2 de noviembre a las 7 de la noche se presentará la obra “La Llorona de Tuxtepec”, también del autor Dr. Luis Alberto Barrientos a presentarse de igual formar en el auditorio de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja.

Para concluir, Víctor Álvarez invitó a la ciudadanía en general a formar parte de todas estas actividades organizadas en favor de las familias tuxtepecanas, y cerrando con broche de oro el domingo 5 de noviembre en punto de las 7 de la noche en el “Festival de muertos” en el parque Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *