Ayuntamiento en pláticas para reubicar ambulantes

NVI Noticias

Estas son fechas en las que la capital recibe a miles de turistas nacionales e internacionales como nacionales; es una oportunidad para que los artesanos den a conocer su trabajo, pero también para que reciban un beneficio económico, señaló el presidente municipal, sobre la reinstalación de ambulantes en el Centro Histórico.

Después de dos meses sin ambulantaje, el pasado sábado se volvieron a colocar puestos sobre el Andador Turísticos y la calle de Hidalgo aledaña al zócalo, respecto de quienes, de acuerdo con el munícipe Oswaldo García Jarquín, solicitaron permiso para dar a conocer sus artesanías.

“Desde hace unos meses hicimos el compromiso de liberar la explanada de la Alameda de León y el kiosco del zócalo, y que después iríamos liberando el Andador Turístico, por lo que ya estamos en pláticas con muchos de los dirigentes del comercio en la vía pública”, subrayó.

Reconoció que son fechas en las que la afluencia turística los “obliga a ser compartidos en la derrama económica”; por ello, invitó a los empresarios a tener paciencia, pues “se desesperan con este tipo de cuestiones”.

García Jarquín detalló que buscan una sede alterna para reubicar a los puestos y puedan seguir realizando su actividad comercial; además, reafirmó su invitación a que se vuelvan formales.

Admitió que los puestos no siempre dan estética a las calles del centro, pero la gente que visita la capital “lo hace por la gente, artesanías, colores y gastronomía”.

El edil pidió paciencia a la ciudadanía, pues son temporadas navideñas y “creo que a todos nos debe ir bien en ese tenor”.

García Jarquín se comprometió a seguir haciendo dialogando para reordenar, de manera definitiva, todo el comercio en la vía pública.

“Estamos trabajando para arreglar esta problemática y aprovecho para promocionar lo que ya es una propuesta muy clara y concreta para reordenar el Centro Histórico, que es el tema de  la posible instalación de los parquímetros, que forma parte de la serie de propuestas que tiene la administración municipal”, reafirmó.

Asimismo, informó que desde este martes y en los próximos días se instalarán en El Llano puestos y juegos mecánicos como parte de las festividades de la Virgen de Guadalupe, pues “hay que seguir respetando las fiestas tradicionales, no podemos ir por encima de las tradiciones y costumbres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *