Ayuntamiento e ICAPET benefician a 203 mujeres con capacitación para autoempleo

*Favorecen a mujeres de 9 colonias y 2 comunidades diferentes.

 

Tuxtepec, Oaxaca a 01 de junio de 2017.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), dio clausura de sus cursos la mañana de este jueves, con la presencia de alumnas, instructoras y autoridades municipales y estatales.

En el marco de esta clausura el invitado especial fue el Secretario de Desarrollo Social y Humano en el Estado de Oaxaca, Lic. Raúl Bolaños Cacho Cue, así como el Director General del ICAPET del Estado de Oaxaca Marco Antonio Hernández Cuevas.

Concepción San Juan Cortés Directora del Instituto Municipal de la Mujer explicó que la labor del ICAPET se brinda gracias a la gestión del Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto a su cargo.

Fue así como se dio clausura a los programas de capacitación para autoempleo de las mujeres, en beneficio de 203 mujeres de 9 colonias y 2 comunidades con un total de 12 talleres, entre los que se encuentran repostería, tejido con ganchillo, gelatinas artísticas, bordado istmeño, corte y confección, pintura textil, bordado en listón y piñatas.

Mientras que las colonias beneficiadas son Independencia, Hidalgo, La Ceiba, Talleres, Ex Normal, El Santuario, Linda Vista, Martha Luz, Ortega y las comunidades Papaloapan y Rancho Nuevo Jonotal.

Asimismo, se hizo entrega de pagos a instructoras y entrega de equipamiento al plantel 087 en manos del Gobierno Estatal representado por Raúl Bolaños Cacho Cue Secretario de Desarrollo Social y Humano.

San Juan Cortés enfatizó que a través de su programa y los cursos que ofrece a la población, el ICAPET contribuye al fortalecimiento de la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso de nuestro municipio, por lo que uno de los objetivos es impulsar acciones que permitan a la comunidad desempleada ser parte de la población económicamente activa.

Entre las autoridades presentes se encontraba Carlos Alberto Vera Vargas Director del Plantel 087 Tuxtepec, Juan Luis Sánchez Marín Regidor de Obras Públicas, Octavio Santana Flores Regidor de Gobernación y Reglamentos, Luz Oralia Martínez Cumplido Regidora de Hacienda, Transparencia y Acceso a la Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *