Ayuntamiento de Tuxtepec y rotarios realizan pruebas gratis para detectar Hepatitis “C”

*Este lunes el módulo en la colonia Siglo XXI, Hospital General y Multiplaza

Tuxtepec, Oaxaca.-  Los clubs rotarios de Tuxtepec, Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtepec, iniciaron una campaña gratuita que tiene como propósito detectar el mayor número posible de casos sospechosos de Hepatitis “C”, además para la detección de esta enfermedad también se ofrecen los reactivos para que aquellos que lo deseen se realicen las pruebas de VIH y Sífilis, informó el Jefe de Salud Municipal, Abel Jiménez Gómez.

El médico del Gobierno Municipal resaltó que las pruebas son rápidas y simples, similares a las que se utilizan en las pruebas de la glucosa y tienen una efectividad del 98 por ciento.

“Nosotros estaremos haciendo las pruebas de manera gratuita y a los casos que se nos presenten como sospechosos les daremos seguimiento, no sólo serán las pruebas. Lo que queremos es colaborar en la campaña internacional que se efectúa en coordinación con los clubs rotarios de Tuxtepec, que busca trabajar en erradicar otras enfermedades y la Hepatitis “C” es una de ellas”, sostuvo Jiménez Gómez.

Dijo que el módulo de atención se ubicó los días jueves y viernes en el kiosco del parque “Juárez”, el sábado en la colonia Catarino Torres, lugares en donde se tuvo una gran respuesta de parte de la ciudadanía y este lunes 12 de agosto en la colonia Siglo XXI, Hospital General y Multiplaza, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Abel Jiménez Gómez, dijo que para el Presidente Fernando Bautista Dávila, es fundamental garantizar la salud de los tuxtepecanos y es por eso que su Gobierno participa y colabora en todas y cada una de las actividades que realizan el sector salud así como organizaciones, clubs y cualquier otro organismo y esta colaboración que se realiza con el Club Rotario es una buena oportunidad para que las personas se acerquen a practicarse la prueba gratuita.

Agregó que el problema es que la Hepatitis “C” puede ser muy grave y debido a que muchas veces es asintomática se detecta tarde, otras veces los síntomas se confunden y no se llega al diagnóstico fácilmente y de ahí la importancia de practicarse la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *