Ayuntamiento de Tuxtepec realiza actividades del programa “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”

*Instalan módulo de atención en “Sala de Presidentes” de Palacio Municipal.

*Realizan pruebas de: Antígenos Prostático, VIH, Hemoglobina Glicosilada, vacunación de Tétano e Influenza, dotación de Suero Vida Oral, Ácido Fólico y Preservativos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de disminuir y sensibilizar a los hombres en la prevención de enfermedades y para garantizar que los empleados municipales gocen de buena salud, el Gobierno Municipal que encabeza el contador Fernando Bautista Dávila a través de la Jefatura de Salud y con el apoyo de la Clínica Hospital “A” del ISSSTE llevó a cabo una serie de actividades como parte del programa ““Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, informó el doctor Abel Jiménez Gómez.

El Jefe de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, dijo que durante el mes de febrero, se realiza una campaña de salud enfocada a promover la detección oportuna de padecimientos que afectan exclusivamente a los varones o que tienen una alta frecuencia entre ellos, como cánceres de próstata y testículo, diabetes e hipertensión.

Apuntó que durante este mes se hace un llamado a todos los varones para que cambien la idea de que los hombres no se enferman y acudan a las unidades médicas para practicarse diversas pruebas preventivas para el cuidado de su salud.

Jiménez Gómez, asentó que la prevención y el diagnóstico oportuno son las medicina eficaz para atender las enfermedades del hombre, “el hombre solo acude al servicio médico cuando tiene un problema agudo, por ello es importante fomentar la cultura de la prevención en los varones, prevenir enfermedades o detectarlas de forma oportuna evita complicaciones y mayores erogaciones de recursos”.

Iveth Esteva Aguilar, enfermera del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, responsable del módulo que se instaló en la “Sala de Presidentes” de Palacio Municipal, manifestó que este día prestaron atención a los trabajadores del Ayuntamiento y realizaron pruebas de Antígenos Prostático en hombres de 40 años en adelante a quienes luego de la prueba en cinco minutos se les entraron los resultados.

Así también, pruebas rápida de VIH, Hemoglobina Glicosilada para pacientes diabéticos o en proceso de diagnóstico, vacunación de Tétano e Influenza y dotación de Suero Vida Oral, Ácido Fólico y Preservativos.

Este Módulo de atención también estará instalado los días miércoles y jueves de la presente semana en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Por último, invitó a la población masculina aunque no sea derechohabiente para que acuda a la “Sala de Presidentes” a realizarse los estudios. Así que ya sabes, dile a tú pareja, amigo o padre lo importante que es cuidar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *