*Hemos logrado diferentes cambios en la aplicación de los recursos, señala el Presidente Municipal.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Tuxtepec mantiene su plan de austeridad y ahorro afirmó el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila.
Señaló que desde el inicio de la administración municipal, se establecieron medidas que permitieran el ahorro presupuestal, con una atención prioritaria al gasto social y a la dinamización de la economía y el empleo en el municipio; sin embargo, ha sido necesario reforzar las acciones implementadas mediante un instrumento de observancia obligatoria para todos los servidores públicos del Ayuntamiento de Tuxtepec.
“En este Gobierno Municipal hemos disminuido el número de directores de áreas, hemos cambiado la forma de hacer política y estamos exigiendo más resultados a quienes laboran en esta Administración Municipal”, aseveró el Presidente Fernando Bautista Dávila.
“Si bien mucho tuvo que ver el contexto económico adverso en el que se encontraron las finanzas públicas del Ayuntamiento en la implementación de medidas económicas para la distribución y ejecución del gasto municipal, siempre se ha cuidado el buen funcionamiento de los servicios municipales, y la necesidad de mantener la calidad en la prestación de los mismos”, explicó el munícipe.
Puso como ejemplos que en el tema de los sueldos éstos se ajustaron, se redujeron direcciones, no hay horas extras para nadie y solo de manera excepcional se autorizó este pago a ocho trabajadores del área de alumbrado público y esto por la necesidad y la importancia de mantener iluminadas todas las calles y avenidas de la zona urbana de la ciudad, las colonias y las comunidades.
Declaró que en años anteriores se autorizaban muchas horas extras pero se daba la corrupción al existir una complicidad entre quienes laboraban en el área de Recursos Humanos, el supervisor y el trabajador.
También, hay obras para las que no se contratan constructoras sino se hacen con mano de obra de trabajadores de Obra Pública o se contratan eventuales que perciben una remuneración económica.
“El plan de austeridad continuará y el objetivo es disminuirlo más”, sentenció el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, agregó que los recortes de personal también seguirán pues quien no trabaja no debe estar en la nómina del Ayuntamiento”.