Ayuntamiento busca gestionar recursos para atender socavones de la ciudad

*Algunos trabajos requieren de hasta ocho millones de pesos para llevarse a cabo

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-El director de obras públicas municipales Alejandro Ramírez Guerrero explico que por parte del área como trabajo de los cien días les ha tocado hacer el bacheo del centro de la ciudad y el embellecimiento de los bulevares que van del Acuyo a Costa Verde y parte del puente del seguro social a Sebastopol.

Dijo que se ha hecho el rastreo de los caminos, se han atendido colonias donde se han rastreado calles y avenidas,  se han realizado trabajos de apoyos que han solicitado al área de obras y la construcción del muro de Loma Alta el cual ya están casi por concluir los trabajos, estas  acciones que son las que se han realizado hasta el momento.

Comentó que ya se han hecho recorridos por la ciudad detectando los puntos donde hay drenajes colapsados, es por eso que ya se realizaron los proyectos para obtener de esta manera recursos para subsanar el problema que aqueja a la ciudadanía, pero lo que sí dejó claro fue que ya no se trata de dar manteniendo sino de realizar una obra.

Abundó que el presidente municipal  Fernando Bautista está buscando la manera de gestionar recursos por medio de diputados, senadores personalidades que deseen colaborar ya que se trata de una inversión muy grande, hay calles donde el monto que se requiere es de 7 u 8 millones para poder hacer los trabajos.

Por último dijo que aún están en puerta varios trabajos por realizar, sin embargo cada uno lleva su tiempo ya que no todos pueden realizarse en un determinado tiempo, es por eso que poco a poco se están haciendo aunque también depende de si hay el recurso necesario para ejecutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *