Avanza limpieza de zonas contaminadas en el Istmo, Oaxaca

*Las acciones de contención y limpieza por el derrame de combustóleo, avanzan a buen ritmo

NVI Noticias

El agente municipal de Bahía La Ventosa, Armando Díaz Delgado, indicó que los trabajos de limpieza, tras el derrame de combustóleo, lleva un avance del 50 por ciento.

«Hasta el momento vamos bien, trabajando y echándole ganas para dejar libre de contaminación; ya nos quedan pocas semanas, ya que nos dieron sólo seis, quizás sí se pueda llevar un poco más de tiempo pero ya es decisión de Pemex, si nos alarga otras semanas más, pero por ahora sí hay un gran avance», dijo.

Explicó que durante las últimas dos semanas les van a pagar a cada empleado dos mil 700 pesos; normalmente, están ganando dos mil 400 pesos mediante un esquema del Programa de Empleo Temporal.

Indicó que se aportará 250 pesos, más una colecta que se realizaría este sábado, para ser otorgados a las personas adultas mayores, que suman unas 25; «ya lo platicamos y todos estuvimos de acuerdo”, precisó.

En tanto, el agente municipal de Boca del Río, Marco Méndez, subrayó que los avances en la limpieza en la zona afectada van a buen ritmo, ya que todos los trabajadores están poniendo de su parte para que esté libre de contaminación.

«Hasta el momento todo bien, seguimos trabajando, ya nos queda poco tiempo para terminar el tiempo pactado y el avance es mucho, vamos por buen camino por lo que el poco tiempo que nos queda seguiremos realizando la limpieza para que no queden residuos de esta contaminación que tanto nos vino a afectar”.

El 25 de junio pasado se registró una  fuga de combustóleo al interior de la refinería Antonio Dovalí Jaime, la cual sobrepasó las barreras de contenciones instaladas para evitar que se extendiera, tras las inundaciones que sufrió la factoría, lo que a su vez derivó en una explosión en la Casa de Bombas.

El crudo llegó a una laguna de la agencia municipal Boca del Río y a las playas de La Ventosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *