AVANZA, CON TODO Y MOLESTIAS

*ANDY MURRAY VENCE EN 3 SETS A SAM QUERREY Y AVANZA A CUARTA RONDA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA, A PESAR DE TENER MOLESTIAS EN EL TOBILLO; FEDERER SE PASEA ANTE BERDYCH

Televisa Deportes

El británico Andy Murray no pareció dolerse de su tobillo lastimado y pasó a cuarta ronda del torneo por noveno año consecutivo tras derrotar el viernes a Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-4.

Murray, que ha llegado a la final del Abierto de Australia en cinco ocasiones, no se la jugó ante Querrey, númeor 31 de la clasificación mundial, y eludió un break point en el juego decisivo del primer set para luego mantener el control del juego de una hora y 59 minutos.

El británico se lesionó el tobillo derecho en segunda ronda y dijo que en un primer momento había llegado con dudas al estadio Hisense antes de meterse en el partido.

El británico, que se enfrentará a Mischa Zverev en su próximo juego, ha perdido todas las finales que disputó en Melbourne Park, cuatro de ellas ante Novak Djokovic. Djokovic fue eliminado el jueves en segunda ronda, dejando abierto el posible rival de Murray si llega a la Final.

Roger Federer demostró ante Tomas Berdych que sus victorias sobre un par de oponentes de poca jerarquía en las dos primeras rondas del Abierto de Australia no fueron casualidad.

El astro suizo, dueño de 17 títulos de Grand Slam pero 17mo preclasificado en Melbourne tras perderse los seis últimos meses de la temporada pasada por lesión, necesitó de apenas 90 minutos para despachar el viernes 6-2, 6-4, 6-4 al 10mo preclasificado Berdych.

Federer logró algunos de sus clásicos winners de revés, incluyendo uno en el segundo set que le valió un fuerte aplauso de la leyenda australiana Rod Laver, quien estaba sentado en las gradas del estadio que lleva su nombre. Acumuló 40 winners y ganó el 95% de los puntos cuando puso en juego su primer saque. No encaró un solo punto de quiebre.

Su próximo oponente será el quinto preclasificado Kei Nishikori, quien eliminó 6-4, 6-4, 6-4 a Lukas Lacko para meterse en la cuarta ronda por sexto año consecutivo en Melbourne Park. Federer ha ganado cuatro de sus seis duelos contra el japonés, incluyendo los tres más recientes.

Los últimos estadounidenses en el cuadro masculino se quedaron fuera con una hora de diferencia. Tras la derrota de Querrey, Jack Sock perdió 7-6 (4), 7-5, 6-7 (8), 6-3 ante Wilfried Tsonga, número 12 de la tabla y finalista del torneo en 2008.

Tampoco quedan australianos en el cuadro masculino, después de que Daniel Evans derrotara a Bernard Tomic por 7-5, 7-6(2) y 7-6(3) para llegar por primera vez a tercera ronda en un torneo major.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka, se impuso a Viktor Troicki por 3-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7).

Wawrinka, ganador en Melbourne en 2014, llegó a octavos de final por quinto año consecutivo y jugará contra Andreas Seppi, que derrotó a Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6(1) y 7-6(2).

Más tarde, el japonés Kei Nishikori derrotó a Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-4. Su próximo duelo será contra el ganador del partido entre Roger Federer, ganador de 17 torneos makor, y Tomas Berdych.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *