Autoridades mexicanas capturaron al presunto autor intelectual y material del asesinato de la española María Villar

*La ciudadana, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, fue secuestrada tras abordar un taxi en la Ciudad de México. Aunque la familia pagó el rescate, la mujer fue asesinada en un crimen en el que, según la policía, más de dos personas estuvieron involucradas.

Univision

Las autoridades mexicanas anunciaron la captura de un hombre señalado como el presunto autor intelectual y material del secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz en septiembre pasado en la Ciudad de México.

Esa captura, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado que envió a la redacción de UnivisionNoticias.com, se logró gracias a las indagaciones que encabezó la División de Investigación de la Policía Federal. La detención se realizó en la alcaldía deTezoyuca, en el céntrico Estado de México.

El detenido fue llevado ante un Ministerio Público de la Federación, adscrito a laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Se trata de la segunda persona que es llevada ante la justicia por este caso. Otra persona, identificada por medios mexicanos como Óscar Saúl Roldán, fue detenida a fines de septiembre, apenas dos semanas después del hallazgo del cadáver de María Villar.

A comienzos de octubre, Gustavo Salas, titular de la SEIDO, aseguró a medios de comunicación que en el crimen estaban involucradas más de dos personas.

La ciudadana española era sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Fue secuestrada el 13 de septiembre en las inmediaciones de un centro comercial en Santa Fe, un pujante barrio de la Ciudad de México en donde se asientan grandes corporativos como aquel en el que la española trabajaba.

El secuestro se dio después de que la mujer, de 39 años y quien llevaba tres viviendo en la capital del país, tomara un taxi para ir a su casa, a donde nunca llegó. La versión oficial indica que a bordo de ese vehículo María Villar fue trasladada al céntrico Estado de México, entidad en la que apareció su cuerpo sin vida el 15 de septiembre, pese a que sus familiares pagaron el rescate solicitado por los criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *