Aún no llega ayuda a damnificados en el Istmo, Oaxaca

NVI Noticias

Al actual Gobierno Federal le quedan sólo algunos meses, pero a los damnificados incluidos en el segundo censo y a las mujeres censadas para recibir un apoyo por sus hornos siniestrados, aún no les llega la ayuda prometida.

Ante esto una comisión de concejales, se trasladó a la Ciudad de México con la finalidad de establecer el diálogo con autoridades federales para tratar este tema.

De acuerdo al reporte son más de 5 mil viviendas afectadas, las que fueron censadas en el mes de marzo, pero hasta momento se desconoce si los propietarios damnificados recibirán apoyos para la reconstrucción de las mismas.

Esta ayuda es la principal demanda que las autoridades juchitecas han puesto sobre la mesa de negociaciones con el Gobierno Federal.

Con respecto al pago de los hornos a totoperas y panaderas, de igual manera la autoridad municipal coadyuvó en tiempo y forma en la entrega de la respectiva documentación de cada una de las afectadas.

También cumplió con las reglas de operación exigidas por la CDI, como fue la apertura de las cuentas bancarias donde se harían los depósitos, para que los recursos lleguen de manera directa a las beneficiarias.

El Ayuntamiento también está buscando una audiencia con el gobernador Alejandoro Murat Hinojosa, “porque es a través del estado que esto va a aterrizar de manera coordinada por eso es importante la intervención del gobernador para que esto se pueda agilizar”.

“Lo que el Ayuntamiento está pidiendo es la fecha, cuándo y de qué forma van a aterrizar los recursos y hasta el día de hoy no tenemos información completa”, indicaron.

Para el jueves a las seis de la tarde el Ayuntamiento ha convocado a una asamblea de damnificados para dar la información y tomar acuerdos sobre las acciones que se vayan a tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *