Aún no es posible el regreso a las aulas: S-22 de Juchitán, Oaxaca

*ADVIERTE IEEPO DESCUENTO A FALTISTAS

NVI Noticias

Chamil Castillo Martínez, representante del sector Juchitán de la Sección 22 de la CNTE, informó que los mentores y los alumnos aún no pueden regresar a las aulas.

Subrayó que las condiciones de las escuelas aún no lo permiten y además los padres de familia, no sienten la confianza para enviar a sus hijos.

Señaló que los docentes tienen claro que es importante el regreso a las actividades académicas; pero también tienen claro que la seguridad de los alumnos es lo primero.

Dijo ignorar la advertencia del titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, del comienzo de descuentos a los maestros que falten a clases a partir del pasado lunes.

“Nosotros seguimos exigiendo la reconstrucción de las aulas para poder regresar a clases; no hay espacios, no hay lugares y luego sus aulas móviles nunca llegaron y las que llegaron las pararon”.

Restándole importancia a la advertencia del titular del IEEPO, señaló que esta instancia puede decir que hay condiciones para el reinicio de las clases; sin embargo, dijo que la realidad es distinta.

“Dijeron que el regreso sería el 6 de noviembre […] el IEEPO se equivoca a propósito”.

Sobre la disponibilidad de las 40 aulas provisionales construidas en la Unidad Deportiva Binnizá, y que –según Cervantes Ayala- servirían incluso para albergar a más de cinco escuelas en el turno vespertino, aseguró que se trata solamente de discursos.

“En el terreno de los hechos y en ese sentido, no hemos tenido ninguna propuesta por parte del IEEPO”.

Reiteró que la decisión de los padres de familia también debe de contar, pues no todos están de acuerdo que sus hijos tengan que ser trasladados más de tres kilómetros para poder acudir a la escuela, “todo es complejo”.

Finalmente señaló que si el IEEPO aplica la norma y comienza a realizar descuentos a los docentes, será la Asamblea Estatal, como máximo órgano de dirección del magisterio disidente, la que tome la decisión de las acciones a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *