Aun año del sismo, desabasto y precarias condiciones en el Hospital de Juchitán, Oaxaca

NVI Noticias

Trabajadores sindicalizados del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, de esta ciudad istmeña, dieron a conocer las precarias condiciones en las que han laborado en los últimos meses, en un espacio habilitado y con múltiples carencias de insumos y medicamentos.

En una rueda de prensa, la delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, demandó la intervención del Gobierno del Estado y del encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para la pronta solución a los problemas que han enfrentado desde el colapso del edificio del Hospital General con el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

“Es un acuerdo de la base trabajadora que demanda la inmediata intervención de las autoridades estatales y federales; no habrá paro de labores, pero trabajaremos bajo protesta”, sentenció.

Tras un recuento de lo afrontado durante casi 12 meses bajo precarias condiciones; exigió la pronta entrega del nuevo edificio del Hospital General totalmente terminado y con equipos nuevos, para ofrecer la atención que demanda la ciudadanía.

“Laboramos con 15 camas ofreciendo atención a una población de más de cien mil habitantes, solo de Juchitán”.

Acompañada del secretario general de la subsección 02 Istmo, Lorenzo Carrasco, la representante sindical también demandó la salida del director y del administrador del hospital, ante la falta de capacidad de gestión y ausentismo de su centro de trabajo.

Exigió al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Daniel López Regalado, cumplir con su responsabilidad y compromiso con el hospital, además de vigilar a los pacientes referidos, y tramitar los trasladados a otros hospitales para evitar rechazos.

Desabasto de insumos

Los trabajadores de Salud exigen también el abasto del cien por ciento de los anelgésicos, insumos, material de curación, reactivos de laboratorio, ropa quirúrgica.

Llamaron a cubrir plazas vacantes, principalmente cirujanos, dermatólogos, pediatras, ginecólogos, entre otros, antes de recibir el hospital.

Solicitaron confianza a la población pues asumen la responsabilidad de mejorar la calidad de la atención médica, hasta donde sea posible.

“Gran parte de la responsabilidad recae en los SSO que no le han dado el lugar e importancia a la salud de la población, trayendo consigo una serie de problemas”.

Sobre el personal, indicó que todo aquel que incumpla con su responsabilidad en el trabajo, podrá ser sancionado de acuerdo a la ley y sin que se violen sus derechos.

“Los trabajadores apuestan al diálogo y se comprometen a cumplir al 100% con la parte que les corresponde, con eficacia, eficiencia y responsabilidad para mejorar la calidad de la atención que demanda la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *