Aumentan monitoreo a Volcán de Colima y al Popocatépetl

*El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que ante cualquier eventualidad ya están preparados

Excelsior

Las autoridades mexicanas aumentaron los monitoreos al Volcán de Colima y al Popocatépetl, y en este último, se han revisado las rutas de evacuación del perímetro.

En conferencia de prensa, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que en el caso del Volcán Popocatépetl se mantiene en amarillo fase II.

En el caso del Volcán Popocatépetl tenemos ya perfectamente ubicadas las rutas de evacuación, tenemos identificados los refugios de hacía donde iría la gente, los convenios con las empresas de transporte y se acaba de hacer un recorrido por las rutas de evacuación para ver qué requieren en cuanto a mantenimiento se refiere”, explicó el funcionario.

Indicó que ante cualquier eventualidad ya están preparados y solicitó a las personas aledañas al Volcán Popocatépetl, no poner topes o reductores de velocidad en vías que pueden ser utilizadas en una emergencia.

El Volcán Colima presenta actualmente niveles bajos de actividad, informó el director del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones de Vulcanología (CUEIV), de la Universidad de Colima (UdeC), Raúl Arámbula Mendoza.

Sin embargo, consideró importante mejorar los sistemas de alerta e intensificar las acciones informativas hacia la población sobre estos temas, hablar más sobre fenómenos geológicos y qué medidas deben tomarse en caso de sismos, erupciones volcánicas o deslizamientos.

 

  • Esta es la situación actual del Volcán Popocatépetl

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *