Aumenta la basura en la capital

*A diario se acumulan más de 680 toneladas de desechos, que los ciudadanos abandonan en las calles

El imparcial

Debido a las fiestas decembrinas, en la ciudad de Oaxaca se acumulan diariamente hasta 680 toneladas de basura que se generan por las expo ferias y festejos en los hogares de los capitalinos.

Las zonas donde aumentan considerablemente los desechos son: el Centro Histórico, colonia Reforma y Mercado de Abasto, donde las autoridades mantienen un operativo especial para evitar su acumulamiento.

El secretario de los Servicios a la Comunidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Ignacio Santillana del Real Suárez, explicó que normalmente se recolectan entre 550 y 600 toneladas de basura en la capital.

«Desde que inician las festividades de diciembre como de la Virgen de Juquila, Virgen de Guadalupe, posadas y los convivios en los hogares, la generación de basura aumenta hasta 680 toneladas diarias, que es lo que estamos recogiendo».

Dijo que ante la colocación del Festival Navideño en la Alameda de León, se dispuso de un operativo especial en todo el polígono del Centro Histórico.

«Destinamos una cuadrilla especial en el perímetro del zócalo y Alameda de León, los compañeros estarán pasando tres veces al día para recolectar la basura, el primer turno será a las 7:00 horas, el segundo entre las 12:00 y 14:00 horas y el tercero a las 20:00 horas».

Lo que corresponde a la Central de Abasto, detalló que se implementa un operativo de vigilancia en la zona conocida como la exrampa, donde camiones particulares descargaban sus desechos.

«En coordinación con los propios comerciantes se estableció un operativo, pero el problema que tenemos ahora es que los camiones particulares nos están llenando de basura frente al Mercado de Maderas».

El funcionario expuso que los camiones particulares que descargan en el lugar, provienen de otros municipios conurbados, por lo que posteriormente se implementará un operativo especial para impedir que sigan convirtiendo el camellón de Riberas del Atoyac en un basurero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *