Aumenta el caudal del río Los Perros en el Istmo, Oaxaca

*Las lluvias que han caído en la zona Mixe-Zapoteca han incrementado volumen en el Río Los Perros.

NVI Noticias

El cauce del río Los Perros aumentó considerablemente, por lo que vecinos de las partes bajas temen una nueva inundación. Los ancianos conocen al fenómeno como «caniculas de agua» (temporales). Ellos consideran normal que en estas fechas lleguen torrenciales lluvias e incrementen el afluente.

Elementos de Protección Civil Municipal hicieron un llamado a la población que vive en las partes bajas para que estén atentos ante el nivel del río que subió, debido a que en la parte alta mixe-zapoteca, las lluvias continúan de manera considerable por lo que es normal que esa agua venga a territorio juchiteco.

La tarde de ayer, poco después de las 18:00 horas, el personal de Protección Civil Municipal comandados por José Antonio Marín López realizaron un recorrido en el puente «Chaparro», mismo que comunica a la Quinta Sección con la Novena Sección, y determinaron según el nivel que marca en uno de los pilares del Puente de Fierro que éste estaba -a las 18:15 horas- a 1.20 metros del lecho del río.

Ante esto realizaron el comunicado a los vecinos de las partes más bajas a estar atentos ante esta situación, ya que de seguir así el río podría desbordar e inundar nuevamente domicilios y calles.

Personal de Bomberos y de Protección Civil Municipal están listos para atender a la población que así lo requiera, así mismo elementos de la Policia Municipal estarán en coordinación con dichas corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *