Atrapan a peligrosos sicarios

*Se trata de cinco sujetos que se liaron a balazos contra policías estatales entre Piedra Quemada y la colonia Pioquinto Becerra

*Los cinco fueron detenidos, les aseguraron cuernos de chivo y armas cortas además de dos camionetas blindadas

Edgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Cinco sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública luego de darse un topón cuando circulaban sobre la carretera que va hacia Cerro de Oro a la altura de la desviación a Piedra Quemada, el saldo de esta refriega fue de cinco delincuentes detenidos, el aseguramiento de armamento de alto calibre y dos camionetas blindadas, por fortuna para los buenos y los malos ninguna persona perdió la vida en este enfrentamiento.

Todo ocurrió cuando oficiales de la Policía del Estado, circulaban por la carretera federal que lleva hacia Cerro de Oro, a la altura de la desviación a Piedra Quemada, observaron que dos camionetas circulaban por la zona de manera sospechosa, enseguida les marcaron el alto para efectuarles una revisión preventiva pero la respuesta fue contraria ya que ambos conductores imprimieron mayor velocidad.

La persecución se dio por varios kilómetros hasta llegar a la colonia Pioquinto Becerra, allí los pistoleros comenzaron a disparar contra los oficiales estatales quienes repelieron la agresión, tras el paso de unos minutos las detonaciones cedieron y fue así como los delincuentes fueron capturados por las fuerzas del orden, para esto a la zona arribo el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional en apoyo a las fuerzas estatales.

Los detenidos son Jesús F. L., Neftalí R. R., Juan R. V., Carlos, R. V., y José R. M., de 24, 26, 32, 29 y 30 años de edad respectivamente a ellos les fueron asegurados dos fusiles AK-47 conocidos como cuerno de chivo con seis cargadores y ciento cincuenta y nueve cartuchos calibre 7.62, tres pistolas calibre .9mm con ocho cargadores y 117 cartuchos útiles, una camioneta Nissan CX-9 con placas NAM7279 del estado de México así como una camioneta Chevrolet tipo Silverado de color gris con placas del estado de México.

Las cinco personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en donde el agente del ministerio público de la federación será quien determine la situación jurídica de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *