Atacan abejas tras sismo

Mundo de Córdoba

Once personas, entre ellos tres menores de edad resultaron heridos por picaduras de abeja la tarde de ayer en la colonia Pardo, después de que el temblor de 7.1 grados en la escala de Richter ocasionara que un enjambre ubicado en un edificio abandonado se cayera. Hay 9 hospitalizados y uno de ellos se reporta grave.

Sumado a esto, cuatro personas sufrieron crisis a causa del sismo y el ataque de las abejas, por lo que grupos de rescate de la Cruz Roja, Bomberos de Córdoba y Protección Civil atendieron el auxilio por más de una hora.

 

A la salida

Alrededor de las 13:15 horas, un par de minutos después del temblor con epicentro en Puebla, la benemérita institución recibió el reporte de personas que habían sido atacadas por abejas, entre ellos menores de edad que salían de la escuela cercana al edifico abandonado. Dos ambulancias de la Cruz Roja se trasladaron al lugar para atender la contingencia.

Una pipa de bomberos llegó también al auxilio, con agua y jabón trataban de que las abejas se retiraran de la zona, pero los insectos estaban aturdidos y se expandieron por la avenida y calle 33, por lo que se cerró la circulación parcialmente. “Cierre sus ventanas, ciérrelas”, gritaban los “tragahumo” a los automovilistas que circulaban por el lugar.

A los transeúntes les fue impedido el paso con la finalidad de evitar que fueran picados por las abejas que revoloteaban en el mismo lugar.

Una ambulancia transportó a tres menores y un adulto a la sala de urgencias de la benemérita, mientras otra ambulancia atendió a otros cinco afectados, sin embargo, se negaron a ser trasladados, por lo que por sus propios medios se fueron a diferentes hospitales.

Más tarde un hombre que recibió aproximadamente 50 picaduras fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Córdoba para su atención; está reportado como grave.

Pasada una hora de que se recibió el reporte de auxilio en la colonia, los insectos desaparecieron del lugar y tras la valoración de los rescatistas se reabrió la circulación. Hasta el momento hay nueve personas hospitalizadas en varios sanatorios y se mantienen bajo observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *