Asume Miriam Liborio la CDI en Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez.- Miriam Pilar Liborio Hernández asumió este miércoles la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Oaxaca, desde donde continuará el trabajo a favor de la entidad, ahora con especial atención a los pueblos originarios.

Durante el acto protocolario se comprometió a dar seguimiento a programas y proyectos que a través de esta institución implementa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a favor de quienes más lo necesitan.

«Asumo este cargo con toda la responsabilidad y que me congratula ser la cuarta delegada del país, y la responsabilidad del trabajo coordinado con el señor Gobernador y con la CDI que se hace favor de toda la sociedad oaxaqueña y por su puesto del 72.2 por ciento de toda la población indígena y afromexicana del estado de Oaxaca» comprometió.

A nombre de la Directora General de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado; el Coordinador de Delegaciones, Carlos Trejo Carpio exhortó a la nueva funcionaria federal a redoblar esfuerzos para atender las demandas de las comunidades indígenas.

Destacó que se trabaja en las ocho regiones del estado, sin embargo en estos momentos se redoblan esfuerzos en las comunidades afectadas por los sismos y lluvias registrados en la entidad.

Por lo que Liborio Hernández se reunió de manera inmediata con cada uno de los responsables de programas y proyectos para dar seguimiento puntual a los trabajos ya implementan para sumarse a ellos en favor de las familias de pueblos originarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *