Edgar PEREA
Comprometido con la responsabilidad que le confirió el pueblo tuxtepecano, Fernando Bautista Dávila, presidente municipal electo, asistió al Encuentro Nacional para Autoridades Municipales Electas 2016, convocado para este día lunes por el Gobierno de la Ciudad de México y La Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).
Su asistencia a esta actividad, forma parte de la preparación que como funcionario público electo se ha empeñado en desarrollar, para garantizar a la ciudadanía un buen ejercicio de gobierno, a partir del día uno de enero del año 2017.
En el evento, cuyo objetivo buscó compartir de manera gratuita, herramientas políticas, estrategias de gestión y experiencias exitosas de gobierno, útiles para las autoridades locales, brilló la participación activa que tuvo Bautista Dávila.
Los temas que se trataron con las autoridades electas fueron, la gestión de programas federales y recursos municipales, donde participaron funcionarios de dependencias como Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) el Instituto Nacional de Educación Pública para Adultos (INEA) por mencionar algunas.
También se capacitó en temas de responsabilidades y el papel del cabildo en el Ayuntamiento, así como el manejo de la hacienda local, el sistema nacional anticorrupción y la preparación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
Todos estos temas fueron tratados con suma dedicación y atención por parte de Fernando Bautista Dávila, para que al llegar el momento del ejercicio de su gobierno pueda aplicar con certeza e eficacia todo lo aprendido a beneficio de los tuxtepecanos.
El edil electo se ha caracterizado por mantenerse en constante capacitación al lado de su cabildo, además de pugnar para abrir las puertas necesarias que permitan realizar gestiones para el beneficio del pueblo.