Así será la vacunación de 30-39 para Córdoba, Fortín y zonas serranas

*La vacunación para Córdoba y Fortín dará inicio a las 8:00 horas de la mañana y concluirá a las 19:00 horas

El Sol De Córdoba

Córdoba, Ver.- Esta día se dio a conocer las fechas y sedes en donde se estará aplicando la vacunación para las personas de 30 a 39 años en los municipios de Córdoba, Fortín y otros municipios de la zona serrana. El Delegado de Bienestar de Veracruz Manuel Huerta Ladrón De Guevara refirió serán lo mayores de 18 años a quienes se les vacune en estos municipios alejados.

En Córdoba la sede será en la Arena Córdoba ubicada en Nuevo Toxpan, como se ha ido haciendo con otras inoculaciones, serán más de 25 mil vacunas las que se tienen contempladas para este municipio a donde se estará aplicando el antígeno Sinovac.

Las fechas van de acuerdo a la primera letra del apellido siendo el 22 de julio los primeros del abecedario de la A a la G los que deben acudir a la sede, el día viernes 23 las letras H a la O y para finalizar el sábado 24 de julio será el turno para las letras P a la Z.

En el municipio de Fortín la sede será en la Unidad Deportiva Fortín de las Flores ubicada en la calle 3 Sur hasta donde deben llegar el día 22 de julio las personas que la primera letra de su apellidan empiece con A a la letra L y el día 23 de julio será para las letras M a la Z.

La vacunación en estos dos municipios es exclusivamente para primeras dosis, rezagados de otras edades que acudan para segundas dosis no podrán ser vacunados.

“A la par de estos municipios serán otros 22 municipios, principalmente en la zona serrana, ahí estará la vacuna Cansino de 18 en adelante, esta es unidosis, la estrategia de ir a las zonas serranas primero a vacunar a los mayores de 18 años es por el tipo de vacuna, damos menos vueltas y por agilizar la vacunación”, informó Manuel Huerta Ladrón De Guevara en su visita a la ciudad de Córdoba.

El delegado de Bienestar dijo ya es tiempo para que se vayan subiendo a la plataforma a registrarse todos los mayores de 18 años de municipios como son Zongolica, Los Reyes, Tehuipango, Tequila, Xoxocotla, Atlahuilco, Tepatlaxco que es en donde estarán vacunando.

“EL 97% de las personas contagiadas son aquellas que no están vacunadas y los que se contagian y ya están vacunadas, el impacto de la enfermedad es menor y en muchos casos no se necesita hospitalización”, agregó Ladrón De Guevara.

La vacunación para Córdoba y Fortín dará inicio a las 8:00 horas de la mañana y concluirá a las 19:00 horas, se deben presentar con CURP, registro de vacunación, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *