Así marcha el panorama en UEFA rumbo a Rusia 2018

*Se jugó la mitad de la eliminatoria y algunos equipos comienzan a soñar con la justa mundialista

Récord

Se jugó la mitad de la eliminatoria europea de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y algunos grupos comienzan a definirse con equipos que marchan tranquilamente por la fase de grupo.

Suiza y Alemania marchan perfectos en sus grupos, con todos sus juegos ganados por el momento, siendo los germanos quienes no han permitido ningún gol en contra, aunque ellos tienen un partido pendiente aún frente a Azerbaiyán, el cual se jugará este domingo.

Josip Drmic celebra su gol frente a Letonia

Por su parte, Francia, Bélgica y Croacia también caminan con paso firme hacia tierras rusas, ya que comandan su sector con 13 unidades cada uno, seguidos por Suecia, Grecia e Islandia respectivamente, a quienes les sacan dos y tres puntos.

El Grupo de la muerte en la UEFA lo comparten España e Italia, quienes tras 5 partidos disputados empatan en 13 unidades y será hasta los partidos de vuelta cuando se vea el panorama y se decida quien va directamente a la Copa.

El Campeón de Europa, Portugal, se ubica por detrás del conjunto suizo con 12 puntos y aunque tienen 19 goles a favor no pudieron superar a los helvéticos en la primera ronda y por ahora ocupan lugar de reclasificación.

Cristiano Ronaldo festejando un gol más con la selección portuguesa

Otro grupo que se encuentra apretado es el D, ya que Serbia e Irlanda comparte el primer sector con 11 puntos, seguidos por Gales que tiene 7.

Los equipos que se encuentran al borde de quedar fuera son Kosovo, Gibraltar, Liechtenstein, Malta, Kazajstán, Moldavia, San Marino, Andorra y Luxemburgo que están en el fondo de sus grupos y no han podido sumar de a tres en lo que va de la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *