Asesinan a excandidato

Mundo de Córdoba

De un balazo en el rostro fue asesinado César Antonio García Cosquilla, excandidato priista a la alcaldía del municipio de Tenampa. La agresión ocurrió la tarde de ayer en una gasolinera de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de Puente Blanco. Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un asalto cuando le despachaban gasolina.

García Cosquilla tenía 35 años, era miembro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el cual contendió el 4 de junio de 2017 a la alcaldía, que finalmente ganó la abanderada de la coalición PAN-PRD, Olga Lidia Sánchez Reyes.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, cuando César, quien viajaba junto con un compañero de trabajo, pasó a la gasolinera a comprar combustible para su camioneta. Testigos afirmaron que en ese momento dos hombres se les acercaron.

Uno de ellos sacó un arma de entre su ropa y le exigió a César que bajara de la unidad, después le disparó en la cara. Mientras tanto, los despachadores se refugiaron de los disparos.

Los agresores abordaron la camioneta y escaparon rumbo a Huatusco. En tanto, el acompañante de la víctima solicitó apoyo a la Policía Estatal. Además, al lugar arribaron tres paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el deceso.

Una perito del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias, y después de unos minutos recogió un cartucho percutido.

Finalmente, empleados de una funeraria trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) en la colonia San Miguelito, en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *