Mundo de Córdoba
Dos hombres armados asesinaron a balazos a un comerciante ayer por la tarde cuando éste se encontraba en un local de pambazos ubicado en la calle 11 casi esquina con la avenida 11, en la colonia Centro. La agresión ocurrió a una cuadra y media de donde se encuentra la Policía Ministerial.
Testigos aseguran que el atentado ocurrió alrededor de las 12:55 horas, cuando los dos sujetos se acercaron al local y dispararon contra Andrés Alvarado Hernández, de 43 años, “El Junior”, quien se encontraba con otras dos personas.
Las personas afirmaron que los agresores subieron a un auto gris y después escaparon por la avenida 11. Al encontrarse a una cuadra y media, gente que se percató del atentado acudió a la Cruz Roja para avisar sobre lo ocurrido mientras que los policías estatales corrían a la avenida para intentar capturar a los delincuentes.
Cuatro paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido, le canalizaron un suero y lo trasladaron de emergencia a un hospital particular ubicado en el fraccionamiento San José, donde murió unos minutos después en la sala de terapia intensiva. “Presentó cuatro impactos; cabeza, tórax, abdomen y brazo. Era casi imposible que sobreviviera”, afirmó un camillero.
Los últimos en llegar fueron los policías ministeriales, quienes encontraron 4 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros. “Yo estaba esperando el camión y vi cómo se subieron al auto, los policías llegaron rápido, pero no le ganaron al vehículo gris”, afirmó un peatón.
La esquina de la avenida 11 y calle 11 se abarrotó de gente, a pesar de que varios elementos los alejaban cada 5 minutos. Algunos automovilistas se detuvieron para tomar fotografías, incluso algunos que regresaban con sus hijos de la escuela.