*Sujetos armados a bordo de un vehículo de color blanco, lo acribillaron en su propio domicilio
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-Una ejecución mas ocurrió la tarde de este miércoles en esta ciudad de Tuxtepec, siendo ahora en la colonia María Eugenia en donde sujetos fuertemente armados, asesinaron a quema ropa a un árbitro de futbol apodado el “Mil Usos”, cuando se encontraba en su domicilio acompañado de sus familiares.
Según el reporte de las autoridades policiacas, fue aproximadamente a las once y media de la mañana cuando sujetos fuertemente armados y a bordo de un automóvil Jetta de color blanco, llegaron al domicilio ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 474-B entre Niños Héroes y Monte Albán de la colonia María Eugenia.
Enseguida los sicarios comenzaron a disparar a quema ropa contra la humanidad de Rubén Suárez Vázquez de 44 años de edad mejor conocido como el “Mil Usos”, el cual quedo tirado en medio de un gran charco de sangre, los atacantes enseguida se dieron a la fuga mientras que familiares y vecinos solicitaban la presencia de una ambulancia ya que aún estaba con vida.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal arribaron al domicilio donde ocurrió el ataque armado junto con paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo dicha persona ya no tenía signos vitales y finalmente falleció, por lo que fue requerida la presencia de los Agentes Estatales de Investigación para que tomaran conocimiento.
El fiscal de turno, personal de servicios periciales y los agentes estatales llegaron a levantar las diligencias del caso, en el lugar fueron encontrados decenas de casquillos percutidos que dejaron los sicarios al momento del ataque, el cuerpo fue sacado y abordado a una de las camionetas fúnebres para ser llevado al anfiteatro municipal en donde le practicarían la necropsia de rigor.
El cuerpo fue entregado a sus familiares para poderle realizar una cristiana sepultura, Rubén Suárez Vázquez alias el “Mil Usos”, era árbitro de futbol en esta ciudad de Tuxtepec y en cuanto se dio a conocer su muerte mediante las redes sociales, las lamentaciones y muestras de cariño no se hicieron esperar por parte del mundo futbolero de esta ciudad de Tuxtepec.
Por lo ocurrido el personal ministerial ya inicio el legajo de investigación pertinente para tratar de esclarecer este nuevo crimen.