Mundo de Córdoba
El presidente municipal electo, Santana Cruz Bahena, fue asesinado a balazos ayer en la tarde cuando se encontraba en su vivienda. Más de 30 hombres armados entraron por la fuerza a su casa y le dispararon frente a su hija y a su esposa.
De acuerdo al testimonio de varios testigos, el homicidio ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando ocho camionetas rodearon la cuadra en la que se encuentra la casa de la víctima, en la calle Josué Azueta, sin número.
Salen ilesas
Varios de los vecinos afirmaron que los agresores impactaron el portón principal de la casa con una de las Pick up hasta que lo derribaron, después, entraron a la vivienda donde se resguardaba el funcionario en compañía de su esposa y su hija, quienes salieron ilesas en el ataque.
Los agresores escaparon y realizaron disparos al aire mientras abandonaban la colonia. Los vecinos salieron minutos después y dieron parte a las autoridades.
Seis patrullas de la Policía municipal resguardaron la zona por varias horas, mientras que un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias previas al levantamiento del cadáver, en cual fue trasladado a las instalaciones de una funeraria local, donde fue reconocido por su esposa de manera oficial.
Cruz Bahena era militante del Partido Nueva Alianza (Panal) y ganó las elecciones por la alcaldía el pasado 1 de julio, de la cual tomaría posesión el 1 de enero del año entrante, en sustitución de Federico Tadeo Sánchez.
Trascendió que junto al edil electo, habrían muerto dos personas más, quienes fungían como sus escoltas, sin embargo, no hay versión oficial de este rumor.