ASEGURAN POLICÍAS ESTATALES 1 MIL 200 LITROS DE HIDROCARBURO, UNA TOMA CLANDESTINA Y UNA PERSONA ARMADA

Efectivos de la Policía Estatal confirmaron que, en la región de la Costa, realizaron la detención de una persona que portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente, en tanto que en el Istmo de Tehuantepec, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y una camioneta cargada con dos bidones abastecidos con al menos 1 mil 200 litros del mismo material.

La primera intervención policial ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas del pasado martes, cuando en la calle Acacia entre Carrizal y Bugambilia, del Sector H, en La Crucecita, Huatulco, los uniformados interceptaron a quien se identificó como C. O., de 27 años de edad, mismo al que al efectuarle una revisión de rutina, le fue localizada una pistola color negro, marca Sig-Sauer, calibre 9 mm, matrícula UU-611713, con un cargador y 18 cartuchos útiles.

Al no haber presentado dicha persona la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Bahías de Huatulco.

En tanto, alrededor de las 05:00 horas de hoy, en la Carretera Federal Transísmica, a la altura del paraje denominado Vixidu, San Juan Guichicovi, los policías estatales detectaron un olor muy fuerte, al parecer de hidrocarburo, por lo que inspeccionaron el lugar encontrando una camioneta Ford F250, color gris con negro, redila gris con placas de circulación W81-AVG de la Ciudad de México y número de serie AC2LGM662.

Es importante destacar que en dicha unidad de motor fueron localizados dos contenedores de capacidad de 1 mil litros cada uno, abastecidos al 60  % de líquido con características de hidrocarburo. Así también, en ese sitio fue ubicada una toma clandestina.

Por este motivo, los acontecimientos fueron hechos del conocimiento del Ministerio Público de la Federación con sede en Matías Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *