UnoTV
Elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, adscritos a la Policía Federal, localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron alrededor de 92 mil 600 litros de huachicol, así como diversos vehículos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los elementos realizaban tareas de seguridad en los estados de Michoacán, Tamaulipas y Sonora.
-
- El aseguramiento del hidrocarburo se da en el marco de la ofensiva federal contra el robo de combustibles, conocido como huachicol.
Primera acción: La Piedad, Michoacán
En una primera acción, efectuada en La Piedad, Michoacán, agentes de la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su procedencia.
Segunda acción: Río Bravo, Tamaulipas
En Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería, encontraron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo.
- Al notar la presencia de los uniformados, las personas huyeron del lugar y abandonaron cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de combustible.
Tercera acción: Bacún, Sonora
Por finalizar, en Bacúm, Sonora, elementos de la Gendarmería, en coordinación con personal de la Sedena detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina. La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.
Personal de la Policía Federal aseguró las unidades y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de los poliductos y realizar las acciones jurídicas competentes.