ASEGURA LA POLICÍA ESTATAL A DOS PERSONAS EN EL ISTMO POR PORTAR ARMA DE FUEGO SIN PERMISO

Dos personas fueron detenidas este miércoles en la región del Istmo de Tehuantepec en dos acciones distintas de la Policía Estatal adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por portar armas de fuego sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la primera detención los elementos de la SSPO realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Héroes de Nacozari en inmediaciones del panteón municipal de Unión Hidalgo en el distrito de Juchitán, cuando ubicaron a quien se identificó como R.F. de 44 años de edad.

Al realizarle una inspección los policías hallaron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y un cargador metálico abastecido con tres cartuchos útiles y no pudo acreditar el permiso para usarla.

En tanto en el municipio de Juchitán de Zaragoza, también en el Istmo, la Policía Estatal  logró el aseguramiento de una persona que portaba una pistola calibre 38 especial con tres cartuchos útiles del mismo calibre sin el permiso correspondiente.

La detención de quien se identificó como I.G. de 18 años, ocurrió en la calle Aldama, casi esquina con Dos de Abril del centro de Juchitán de Zaragoza,

Ambos detenidos y las armas que portaban, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Matías Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *