ASCENSO MX SE JUGARÁ CON 12 EQUIPOS ANTE BAJAS DE POTROS Y LOROS

*Conoce cuándo arrancará el Clausura 2020 en la ‘categoría de plata’ del futbol mexicano

Récord

Luego de la reunión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes, se decidió que el Ascenso MX se juegue únicamente con 12 clubes, así lo informo dicha Liga en un comunicado.

En el boletín, el Ascenso afirma que la decisión se tomó ‘para no afectar proyectos e inversiones’ de los clubes que actualmente conforman la ‘categoría de plata’ del futbol mexicano.

Dichos equipos son los siguientes: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Tapachula, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Leones Negros y Venados de Mérida.

Derivado de esta misma reunión, se estableció que el torneo arrancará el 23 de enero y el calendario completo se publicará el 14 del mismo mes. Dos clubes descansarán cada jornada.

Por otro lado, el Ascenso informó que todos los clubes están certificados para subir a Primera División; sin embargo, el dos de marzo les volverán a revisar el cuaderno de cargos para reiterar su certificación.

Cabe recordar que tanto Potros UAEM como Loros de Colima salieron del Ascenso MX, los primeros por falta de solvencia económica y los segundos tras la muerte de su dueño Jimmy Goldsmith.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *