Mundo de Córdoba
A punta de pistola, dos sujetos asaltaron el banco Banamex de la calle 1 y 3, según relatos de personas que pudieron evidenciar el hecho minutos antes del cierre del banco, los sujetos entraron al local y se hicieron pasar por cuentahabientes para que inmediatamente desenfundarán sus armas y solicitarán a empleados del local el dinero, ante el sigilo de los ladrones, las personas que se encontraban en los alrededores no se pudieron percatar del asalto.
Minutos antes del cierre del banco, dos sujetos entraron y rápidamente se dirigieron a las cajas de cobro del banco, exigiendo el dinero por lo que los empleados no opusieron resistencia y los individuos pudieron llevarse una cantidad de dinero que los trabajadores del banco no dieron a conocer, ya que tendrían que hacer la denuncia correspondiente y verificar el faltante de la cuenta del día.
A pesar de que a escasos metros se encuentra un destacamento de la Policía estatal, los elementos de esta corporación no pudieron actuar inmediatamente para interceptar a los sujetos que asaltaron el banco.
Fue minutos después que fueron alertados del robo y llegaron las unidades policiacas para conocer los hechos, los trabajadores que aún permanecían asustados, brindaron el video de la cámara de seguridad instalada dentro del banco que evidenciaba las caras de las personas que ingresaron al lugar.
Con esta evidencia los elementos estatales procedieron a montar un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los individuos, situación que hasta el cierre de la edición aun no confirmaban ninguna detención.
El asombro y expectación de quienes consumían alimentos en un restaurante ubicado a un costado del banco, no se hizo esperar ante la presencia de policías estatales, quienes dijeron no haber visto nada inusual en el banco, ya que el atraco se dio en cuestión de minutos.
Empleados del banco cerraron las puertas y entre ellos se ofrecían un pedazo de pan para mitigar el susto que se llevaron al ser víctimas de un asalto en pleno centro de la cabecera municipal, el cual no concebían ya que están a escasos metros del Palacio.