Asaltan a monjas y al huir chocan

Mundo de Córdoba

Sujetos armados asaltaron a unas mujeres religiosas de Coscomatepec que circulaban sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a quienes despojaron de una camioneta que llevaban cargada de apoyo en especie que les habían donado en la ciudad de Córdoba.

Fue a la altura de la gasolinera del kilómetro 15, donde las monjas fueron intervenidas y abandonadas, los ladrones emprendieron la fuga rumbo a Fortín, pero antes de llegar a la comunidad de Monte Blanco chocaron contra un árbol, por lo que uno de los sujetos, originario de Córdoba pudo ser detenido, otro escapó.

Los hechos se presentaron cerca de las 20:45 horas del pasado jueves; en la comandancia municipal se recibió una llamada de auxilio sobre el robo de la unidad a las mujeres.

Las afectadas viajaban a bordo de una unidad de batea roja, de la marca Nissan modelo NP300, que al llegar a la altura de la gasolinera del kilómetro 15 fue interceptada por dos sujetos, que amagaron a las ocupantes con armas de fuego y las bajaron de la unidad.

Ante la llamada de auxilio, se inició un operativo en coordinación con los elementos municipales de Tomatlán y Fortín, quienes dieron con la camioneta en un camino de terracería, conocido como calzada Morelos, de Monte Blanco, Fortín, ya que se estrellaron contra un árbol.

Uno de los ladrones logró darse a la fuga, mientras que otro más fue detenido por municipales cerca de donde se accidentaron, mismo que se identificó como Joel Tejeda Vázquez, de 26 años de edad y con domicilio en la colonia Pénjamo, del municipio de Córdoba.

Cerca de la una de la mañana de ayer viernes la unidad fue retirada para dar seguimiento a la carpeta de investigación, mientras que el sujeto fue puesto a resguardo de la unidad 03 y trasladado a la comandancia, donde es certificado médicamente y puesto a disposición de la Fiscalía de Fortín.

Cabe mencionar que la camioneta resultó con daños materiales valuados en miles de pesos y la mercancía también se perdió, misma que era para las Madres Adoratrices Perpetuas del municipio de Coscomatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *