Asaltan a fotógrafos en la barranca del Metlac

Mundo de Córdoba

Un grupo de fotógrafos denunció el robo de sus cámaras fotográficas el fin de semana, cuando realizaban una sesión fotográfica en la antigua vía del ferrocarril del puente de Metlac; minutos antes, el Alcalde Antonio Mansur Oviedo recorría esta zona para proyectarla como sitio turístico.

A través de las redes sociales, fotógrafos que realizaban una sesión de fotos denunciaron que habían sido víctimas del robo de al menos 5 cámaras fotográficas profesionales, mientras realizaban una sesión para una joven, la cual fue amagada por delincuentes que los amenazaron y que finalmente les retiraron mochilas y cámaras profesionales que superan, según dijeron, los 20 mil pesos.

Horas antes el alcalde Antonio Mansur Oviedo en compañía de la arqueóloga Lucina Rangel Vargas de la dirección del Centro Nacional para la Prevención del Patrimonio Cultural Ferroviario y encargada del programa “Vías Verdes México”, habían recorrido la zona para establecer proyectos en la zona.

A diferencia de las personas que resultaron afectadas, se quejaron de que el Alcalde recorrió la zona acompañado por personal de las distintas áreas del Ayuntamiento y recorrieron la vía antigua desde Ixtaczoquitlan hasta Fortín Viejo, para visualizar el áreas que consideraron turística y la cual pretenden detonar para que forme parte del proyecto denominado “Parque Lineal”.

Los fotógrafos que fueron asaltados lamentaron este hecho y denunciaron la falta de seguridad en esta zona que ha sido contemplada por las autoridades municipales como zona turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *