Mundo de Córdoba
Decenas de hectáreas forestales se calcinaron, debido a un incendio que se registró el pasado miércoles a causa de un descuido de un horno de carbón, elementos de la Policía Municipal en coordinación con Protección Civil municipal, lograron sofocar estas llamas y evitar la propagación.
Esta situación se suscitó durante el transcurso de la mañana en la comunidad de Itzapa y una vez que fue reportado por el propietario del terreno, elementos de la Policía municipal al mando del comandante Heriberto Colorado Zapata, se trasladaron de inmediato para trabajar en acciones preventivas.
Información recabada detalla que el propietario Félix Galván reportó que su sobrino Hermelando Galván Rodríguez, descuidó el horno de carbón que se encontraba en actividad en una de sus parcelas forestales y por tal motivo se generó el incendio.
A pesar de la intervención policiaca y personas ajenas al propietario, trataron de entorpecer el trabajo de los policías, no obstante, después de que Félix Galván apaciguara la discusión de los pobladores que no ayudaron en las labores, continuaron sofocando el incendio.
De esta manera arribó el titular del departamento de Protección Civil Saúl Basurto, junto con una cuadrilla del ayuntamiento, quienes se solidarizaron con los trabajos para extinguir el fuego, de esta manera y en conjunto, lograron evitar que las llamas se extendieran por demás hectáreas de bosque en la parte serrana de Calcahualco.