Mundo de Córdoba
El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz afirmó que se sancionará sea quien sea el responsable del enfrentamiento sindical en Tamsa que dejó dos muertos y 22 heridos, además de que reveló que en el ataque se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército, lo que haría la sanción más amplia.
Hasta el momento ninguna de las personas que han sido citadas a declarar en la Fiscalía General del Estado debido al conflicto se han presentado. Detalló que los citados son los dos líderes, Pascual Lagunes y José Carlos Guevara Moreno, así como el director de Tamsa, Sergio de la Maza.
“Se han enviado diversas situaciones para comparecer a la Fiscalía, a entrevistas, hasta el día de hoy ninguna ha comparecido… ninguno de ellos dos ha comparecido”, afirmó.
Los cartuchos
En cuanto a la investigación, dijo que se encontraron cartuchos de armas largas y cortas pero también algunos de uso exclusivo del Ejército.
“Fueron recolectados múltiples casquillos percutidos de diversos calibres… armas largas y cortas, algunas de ellas de uso exclusivo del Ejército”, aseguró.
El Fiscal General señaló que se han hecho diversas diligencias para poder determinar lo que sucedió en el sitio como inspección ocular, búsqueda de cámaras y análisis de balística.
Añadió que entre las cuestiones que se investigan se encuentra la razón por la cual las personas que estaban laborando en el turno nocturno salieron de la empresa y estuvieron involucrados en la riña, así como la persona que permitió la salida.
Señaló que tienen conocimiento de diversos automóviles y viviendas resultaron dañados pero hasta el momento ninguno de los propietarios de las casas han presentado denuncias.
Winckler Ortiz comentó que tampoco se ha presentado ninguna denuncia por el allanamiento o los daños que sufrió el edificio sindical y en caso de que alguno de los grupos lo hiciera, debería acreditar la representación del sindicato.