Mundo de Córdoba
Una fuerte explosión, registrada en uno de los cañales que se ubican entre las comunidades de Río Moreno y Rancho Victoria, provocó la movilización de las autoridades de los diferentes niveles, quienes llegaron al sitio pensando que se trataba de una toma clandestina.
Alrededor de las 12:30 horas de ayer, sobre la calle de terracería entre las comunidades mencionadas se movilizaron elementos de la Gendarmería, del Ejército y de la Policía Estatal y municipal, quienes realizaron una inspección ocular en el sitio, luego de que la fuerte explosión provocara el temor de los vecinos del lugar.
Las llamas se extinguieron en poco tiempo siendo controlado el conato de incendio, pero debido a que había residuos de hidrocarburo tirado en un canal, el fuego continuó, al igual que el temor a que pudiera provocar alguna desgracia. La humareda que salía causaba expectación entre la población, ya que esta se podía observar a varios kilómetros de distancia.
Autoridades mencionaron que hace alrededor de 15 días se había incendiado el mismo canal de forma accidental, cuando un agricultor realizaba la quema de su caña en su parcela, pero el día de ayer autoridades presumen que el fuego fue provocado para desviar la atención de las corporaciones de seguridad y aprovechar el momento para saquear el combustible de los ductos de Pemex. Por este motivo, extenderán las investigaciones hasta dar con los responsables.
El recorrido de la Policía municipal se dio desde Río Moreno hasta Matatenatito, tratando de encontrar posibles camionetas cargadas de hidrocarburo, pero hasta el cierre de edición no había reporte de algún hallazgo o de detenciones de personas relacionadas con el delito de robo de combustible.