Arde un centro de ‘huachicol’

Mundo de Córdoba

En el poblado de La Ceiba, del municipio de Huimanguillo, Tabasco, justo en los límites con Veracruz, se desató un incendio en un presunto centro de distribución de gasolina ilegal, conocida popularmente como “huachicol”.

El incendio inició cerca de las 11:00 horas del pasado domingo 1 de abril, en un lugar que parecía como un restaurante, aunque esto sólo como fachada, pues en el interior se vendían garrafas de gasolina, las cuales terminaron siendo objeto del fuego.

 

Un vehículo

La columna de fuego alcanzó decenas de metros de altura y se veía desde varios kilómetros a la redonda; las llamas, además, consumieron un vehículo que estaba estacionado frente a la “huachicolera” en donde comenzó el siniestro.

En el punto de venta de hidrocarburo se congregaron elementos del Ejército Mexicano así como personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), no obstante, los uniformados no se pudieron acercar al área debido a la presencia de una multitud de personas que evitaron el ingreso de las Fuerzas Federales.

Una unidad de contraincendios de Pemex acudió al sitio para sofocar el fuego, mismo que quedó controlado hasta cerca de las 14:00 horas, mientras que en la zona se percibía un gran movimiento de personas en motocicletas y a pie que resguardaban la “huachicolera”.

Se presume que la acumulación de gases fue lo que provocó el incendio el cual acabó con el local y además con un vehículo estacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *