Arde casa en Monte Blanco

Mundo de Córdoba

Un sexagenario se quedó en la calle anoche luego de que su vivienda fuera arrasada por un incendio en Monte Blanco. Voluntarios del cuartel de bomberos atacaron el fuego, pero ya no pudieron salvar la vivienda de madera.

El reporte fue alrededor de las 8:17 de la noche, cuando vecinos llamaron al número de emergencias 911 en el cual mencionaron el incendio de una casa en la congregación de Santa Lucía.  Los elementos de la Policía Estatal confirmaron el siniestro pidieron el apoyo de los Bomberos de Córdoba.

 

Todo en cenizas

Mientras llegaban los “vulcanos”, las personas usaron cubetas con agua intentando apagar el fuego, sin embargo, las llamas se esparcieron por la casa construida princialmente por madera de pino y blanca y fue hasta que llegaron los volutarios del cuartel de Bomberos de Córdoba, que se empezó a tener el control del siniestro. “Es la casa de don Alberto. No está es lo bueno”, decían los vecinos que quedaron asombrados por la perdida de sus bienes del sexagenario.

Los oficiales platicaron con los vecinos quienes argumentaron que el propietario, Alberto Delgado Martínez, de 63 años, había salido de la casa unas horas antes. Según la gente, se encontraba en el centro de Chocamán, por lo que dieron aviso a él y a sus familiares.

Después de una hora el fuego fue sofocado por lo que los grupos de rescate se retiraron de la zona.

Los “tragahumo” retiraron las láminas calientes e hicieron una inspección en la vivienda para descartar un segundo incendio. El personal de PC y de Cruz Ámbar permanecieron en la zona mientras trabajaban los bomberos, al final no hubo reporte de personas quemadas o intoxicadas por el humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *