Mundo de Córdoba
Por causas desconocidas, una camioneta fue incendiada frente al mercado Veracruzano, la cual terminó en pérdida total, ya que al llegar Protección Civil y Policía municipal, el fuego ya había avanzado.
Los hechos se dieron alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de ayer, cuando sujetos desconocidos llegaron al callejón Agustín Peña entre calles Pinos y Najera, donde estaba estacionada la camioneta Volkswagen tipo pointer modelo 2007 con placas de circulación XU-97-496 del estado de Veracruz y le prendieron fuego.
Se presume que utilizarao un soplete casero para luego escapar del lugar y evitando ser vistos, ya que en el lugar se encontró el objeto; el propietario de la unidad, Roberto Peragalo Meza, al escuchar el fuerte sonido de la puerta al ser cerrada, corrió a asomarse pensando que la habían cristaleado, pero cuál fue su sorpresa al ver que la unidad estaba en llamas.
Alertó a su familia para que lo ayudaran a sofocar el fuego con cubetas y recipientes que sirvieran para acarrear agua, mientras requerían a las autoridades municipales y a personal de Protección Civil, quienes llegaron con los extintores.
Por más de una hora los elementos de PC lucharon para sofocar la lumbre en su totalidad, ya que esta había alcanzado parte de una casa que está junto a donde fue quemada la camioneta del agricultor; Tránsito fue alertado sobre estos hechos y llegaron a tomar conocimiento.
El área fue acordonada por elementos de Protección Civil para evitar que el lugar siguiera siendo contaminado, mientras esperaban a peritos de la Procuraduría que realizarían la inspección ocular en el sitio, y levantar los indicios que puedan servir para dar con la identidad de los responsables de estos hechos.