Aprueba el Congreso comparecencia del fiscal general de Oaxaca

*Lo anterior, con la finalidad de que explique los nulos avances en materia de desaparición de personas, feminicidios y violencia de género, que cada día se incrementan sin que haya resultados por parte de la dependencia.

NSS Oaxaca

En sesión ordinaria de este miércoles, el pleno de la 64 Legislatura del Congreso del Estado aprobó la comparecencia del fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Lo anterior, con la finalidad de que explique los nulos avances en materia de desaparición de personas, feminicidios y violencia de género, que cada día se incrementan sin que haya resultados por parte de la dependencia.

La aprobación se dio con 24 votos a favor de 25 legisladores asistentes a la sesión que se efectuó en la explanada del recinto legislativo, a fin de guardar la sana distancia ante la pandemia del Covid-19.

La propuesta fue de diputados de la fracción parlamentaria del Partido Morena, a la que se unieron dos mujeres de la fracción independiente, Aleida Serrano y Elim Antonio Aquino.

Entre otras cosas, el fiscal Vasconcelos Méndez deberá explicar las razones por qué no hay avances en el caso del estudiante de la UNAM desaparecido hace casi una década, Jesús Israel Moreno, así como los crecientes hechos de violencia en contra de las mujeres y la nula aplicación de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *