Aprueba Cabildo Semáforo Naranja en Tuxtepec

:: A iniciativa del Presidente Noé Ramírez Chávez, se liberan vialidades en el centro y se implementa el “Tequio por la Salud”

Tuxtepec, Oax.- Al sesionar este lunes el Cabildo encabezado por el Presidente Noé Ramírez Chávez, para analizar el avance en el municipio de la lucha contra el Covid-19, determinó que Tuxtepec avanza a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, además instruyó modificaciones a las medidas extraordinarias que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia, destacando la apertura a las vialidades de la zona centro de la ciudad, la implementación de el “Tequio por la Salud” y la continuidad del uso obligatorio del cubrebocas.

Durante esta sesión, el alcalde Noé Ramírez afirmó que el municipio transita con paso firme y seguro hacia la Nueva Normalidad, por ello a pesar de que el estado de Oaxaca fue situado por las autoridades federales en color amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, Tuxtepec avanza pero al semáforo naranja.

En este nuevo periodo de acciones que estarán vigentes del 01 al 14 de septiembre, en este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, el Gobierno Municipal por acuerdo de los concejales instruye continuar con la sanitización de espacios públicos, atendiendo los mercados Central, Flores Magón, Hospital Regional, Hospital del IMSS, Clínica del ISSSTE, centros comerciales, terminales de autobuses y palacio municipal, actividad que estará a cargo de la Policía Preventiva Municipal.

Así también la instalación de módulos en puntos aleatorios de la ciudad y colonias para concientizar a la población sobre el uso correcto del cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial, a cargo de la Jefatura de Salud.

Se permitirá hacer uso de las instalaciones deportivas, con las siguientes restricciones: 50% de su capacidad, práctica de actividad física individual, continúan suspendidos los deportes de conjunto, para su cumplimiento, se faculta a las autoridades auxiliares para que informen a la población a cerca de estas medidas preventivas, así como para que intervengan para evitar la congregación de personas.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo deberá intensificar la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios y sana distancia en establecimientos comerciales.

El Gobierno Municipal implementará los fines de semana el “Tequio por la Salud”, una jornada de sanitización de los puntos de mayor afluencia de personas en colonias y comunidades del municipio para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, actividades de descacharrización para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, labor que estará coordinada por la Jefatura de Salud y la Dirección de Gobernación.

Se dará continuidad al operativo “Difusión y Presencia Covid Tuxtepec” a cargo de la Dirección de Comunicación Social, así como “El Color Tuxtepec”.

Continúa el uso obligatorio del cubrebocas, y la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio del municipio, de lunes a domingo después de las 18:00 horas (6 de la tarde) .

Prohibición de concentración masiva de personas en plazas, espacios públicos, celebración de fiestas tradicionales y patronales en agencias y colonias, eventos y torneos deportivos y los eventos y cultos religiosos de manera presencial estará permitida al 25% de la capacidad del lugar donde se realice.

Así mismo se ecomienda no asistir a fiestas ni eventos sociales o privados para evitar la concentración de personas y aumentar el riesgo de infectarse por el SARS-CoV-2.

Al finalizar al sesión de Cabildo, el presidente municipal Noé Ramírez Chávez, llamó a la población a no confiarse y a no bajar la guardia ya que aún persiste el riesgo de contagios; el alcalde felicitó a los tuxtepecanos por atender las recomendaciones emanadas del Gobierno Municipal, Estatal y Federal y que han sido avaladas y aprobadas por el Cabildo con el firme propósito de salvaguardar la vida de los tuxtepecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *