Aprehenden a mujer por homicidio en Coyoacán

*Tras un trabajo de colaboración entre Procuradurías de la CDMX y el Estado de Hidalgo, se realizó la detención de una mujer.

Zócalo

Ciudad de México.- Tras un trabajo de colaboración entre Procuradurías de la Ciudad de México y el Estado de Hidalgo, se realizó la detención de una mujer en Coyoacán.

En seguimiento a la orden de aprehensión en contra de una mujer, por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado, por hechos ocurridos en 2019 en Santiago Tulaltepec, Hidalgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró su detención en la Colonia Copilco, Coyoacán.

Esto debido al convenio de colaboración interprocuradurías entre FGJCDMX y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGE).

La dependencia informó que la Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX informó que los trabajos de campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en apoyo a la PGE de Hidalgo, permitieron ubicar a la mujer en un predio de la dirección antes mencionada.

Al realizar la detención de la mujer se le dio lectura de sus derechos y fue entregada a elementos policiales de Hidalgo, quienes la trasladaron a dicha entidad federativa a fin de ponerla a disposición del juez penal de control que la requirió.

Conforme los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la mujer se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *