Anuncian ampliación del Aeropuerto

NVI Noticias

Ante el incremento del flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Oaxaca, serán invertidos 821 millones de pesos para su ampliación, así lo informó este martes el administrador del aeropuerto de Oaxaca Juan Pablo García-Luna Gutiérrez.

En rueda de prensa para anunciar que en este 2019 será rebasado el millón de turistas que llegan vía aérea, el funcionario indicó que a lo largo del año se batieron distintos récords como el referente a los crecimientos superiores al 30%, mientras que en julio en un periodo de 31 días se rebasaron los 100 mil pasajeros.

En el mundo aeroportuario -expuso- las terminales aéreas a nivel mundial crecen en el orden del 5 al 7%, pero en el caso de Oaxaca de enero a octubre se tiene un promedio del 23%. “Estos crecimientos detonan inversiones y en este caso la más ambiciosa que haya tenido el aeropuerto de Oaxaca”, indicó.

Detalló que los 821 millones de pesos en inversión estarán dirigidos a la ampliación del 50% de la plataforma, es decir, de seis posiciones que se tienen para recibir aviones, crecerán a 12.

Debido a que la plataforma tiene forma radial, es decir, como semicírculo, se debe reconfigurar la plataforma y los rodajes: los caminos que unen la plataforma con la pista.

En una primera etapa -añadió- se incluirán cuatro pasillos conocidos como gusanos, que son los que conducen de la terminal con la escalinata del avión.

Al hacer un balance del crecimiento de las cifras de visitantes que llegan vía aérea, destacó que hubo un estancamiento que duró de 2001 a 2016, posteriormente el incremento fue sostenido de tal manera que se estima que este 2019 el flujo de pasajeros cierre con 1 millón 150 mil.

“Para nosotros es un día de fiesta y júbilo, día en donde se marca un hito, un antes y después porque a partir de este año vamos a cerrar con 7 dígitos en lugar de seis. En el 2018 cerramos con 951 mil pasajeros, este año esa cifra la logramos de enero a octubre y por ende este noviembre estamos alcanzando y rompiendo esta barrera del millón de pasajeros”, señaló.

Pasajero Un millón

El pasajero Ulises Alejandro Santiago Jaimes se convirtió en el pasajero 1 millón, quien viajó por la línea aérea Volaris vuelo Oaxaca- México con horario de 13:05 horas. Fue despedido de esta terminal con mariachis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *