Anuncian alianza de la UCO con Morena

*Estuvieron presentes dirigentes de antaño de esta organización social, quienes reafirmaron su compromiso por sacar adelante el legado que dejaron Mariano Santana y Daniel López Nelio

El imparcial

Dirigentes y representantes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) anunciaron que esta organización social que se fundó hace 14 años y dirigió Daniel López Nelio y Mariano Santana se aliará con el partido de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pavel López, hijo del exlíder Mariano Santana y actual dirigente de la organización social UCO en la región del Istmo de Tehuantepec dijo que Morena representa el mejor partido en estos momentos y que Andrés Manuel López Obrador el mejor candidato.

Lamentó que familiares cercanos como Lenin López Nelio que siempre ha caminado en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora quiera promover la UCO por el Partido del Trabajo en una oficina externa.

Dijo que sus familiares están en todo su derecho de buscar aspiraciones políticas, pero lo que no se comparte es que utilicen la bandera de la UCO para hacerlo y más aun relacionarlo con un partido que apoyaron en la pasada jornada electoral y que en esta actual será Morena.

“Hoy nos acompaña la gente que es de la UCO, sus mujeres y sus campesinos que siempre nos han representando, aquellos que han caminado con nosotras y nosotros desde hace 14 años, estamos muy convencidos de que la mejor opción en estos momentos, porque no hay otro, es Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En esta conferencia de medios, estuvieron presentes dirigentes de antaño de esta organización social quienes reafirmaron su compromiso por sacar adelante el legado que dejaron Mariano Santana y Daniel López Nelio.

“Nosotros no necesitamos de un salón o restaurante externo para mostrar que tenemos nuestros militantes y representantes, la UCO es una organización que busca apoyar a los que menos tienen, a las mujeres, campesinos, jóvenes y adultos mayores”, recalcó.

Por último dijo que la UCO sigue más fuerte y viva y que lo único que sigue es continuar brindando los apoyos a la gente que Mariano Santana ayudaba y preparar todo para el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *