Anuncia López Obrador Universidad de la Salud; ve dónde estará

UnoTV

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que autoridades de la Ciudad de México (CDMX) terminaron el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud, la cual iniciará actividades en enero de 2020 con mil estudiantes.

A través de un video, difundido en su cuenta de TwitterLópez Obrador detalló que se reunió con el equipo de la jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum, para hablar de la Universidad de la Salud, que estará destinada a la formación de médicos enfermeras.

“…Con los llamados exámenes de admisión, se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina… y ahora resulta que no hay los médicos, que no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto”, mencionó el presidente en el video subido a redes sociales.

Tras reconocer que el equipo del Gobierno de la CDMX resolvió tener una escuela para profesionales de la medicina, el presidente López Obrador le dio la palabra a Sheinbaum, quien dijo que este proyecto educativo se realizó en colaboración con las secretarías del Salud y de Educación Pública, federales y locales.

¿Qué carreras se impartirán en la Universidad de al Salud anunciada por López Obrador?

En su oportunidad, la secretaria de Educación de la Ciudad de MéxicoRosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que esta Universidad de la Salud formará a médicos y enfermeras que tengan un enfoque hacía la comunidad.

Al retomar la palabra, el presidente López Obrador dijo que, en una de sus conferencias de prensa matutinas se dará a conocer el plan de estudio y la convocatoria de la Universidad de la Salud.

López Obrador agradeció al Gobierno de la Ciudad de  México por “ayudar con este propósito a abrir espacios para garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *